jueves, 27 de septiembre de 2012

Algunas dudas sobre los fantasmas



A mi esposa y a mí nos encanta ver programas y películas sobre lo paranormal: todo aquello que se relacione con el tema, ahí estamos los dos muy picados viéndolo (a mí en lo particular me apasiona el tema de los extraterrestres, y más aún aquello que hable sobre teorías de conspiración, pero eso lo abordaré en otro momento). Es por eso que me considero una especie de experto en la materia: Sólo me hace falta hacerme investigador de lo oculto para cerrar el círculo; cosa que no haré de momento, pero quizá en un futuro no muy lejano llegue a tener una aventura de tal especie.

En la vida real, a mi esposa y a mí nos han ocurrido una serie de cosas extrañas que quisiera compartirles antes de transmitir una serie de dudas que me han asaltado desde que he entrado a estos terrenos de misterio. Por ejemplo, en ciertas noches hemos escuchado pasos en la segunda planta mientras estamos abajo preparando la cena o lavando platos, y obviamente cuando subimos a ver qué ocurre resulta que no hay nadie. En algunas ocasiones se escucha la puerta del baño que se abre o se cierra, sin que alguna corriente de aire lo haya provocado. Pero de las cosas más raras que nos han sucedido fue la vez que escuchamos que la puerta de la otra recámara se abrió repentinamente (tiene un sonido muy particular, como un desgarrador crujido), pero mi esposa se asomó y estaba cerrada; y a los pocos minutos, cuando volvimos a la cama e intentábamos dormir, se escuchó en la planta baja un sonido muy violento, fuerte, como si algo se hubiera caído al suelo de manera estrepitosa, quizá un mueble con cosas adentro. Obvio nos espantamos, corrí abajo a ver qué había sucedido y todo estaba en orden, tal y como lo habíamos dejado antes de subir a acostarnos. Una locura. Hemos concluido que se trata del espíritu de una señora que vivía antes en nuestra casa, que no murió ahí precisamente pero que creemos ha vuelto a habitar el espacio que tanto le gustó.

Todo esto ha llevado a plantearme una serie de preguntas sin respuesta, que ni los programas ni otras personas han podido ayudarme a responder. A continuación, las presento enumeradas, sin ningún orden de importancia: 

1. ¿Cómo hablan los fantasmas, si son inmateriales? ¿De dónde provienen esos sonidos que escuchamos, y que para poder hacerlos nosotros los humanos nos valemos de nuestras cuerdas vocales?
2. ¿Existe realmente interacción entre humano-fantasma? Cuando se aparecen, ¿lo hacen intencionalmente o sólo “pasaban por ahí”?
3. ¿Los fantasmas tienen conciencia? ¿Podrán “procesar” información en sus “cerebros”? ¿Tendrán la capacidad de tomar decisiones dependiendo del entorno y la situación que se les presenta?
4. Si son seres inmateriales, ¿por qué pueden “mover” cosas? ¿Se materializan por unos instantes para interactuar con nuestro mundo? Si es así, ¿qué tiene que decir Einstein al respecto?
5. ¿Por qué nos asustan? ¿No tienen algo más interesante qué hacer? ¿Por qué mejor no nos hablan de su “mundo”? ¿Por qué no contribuyen a la cura del cáncer, a la paz mundial o a decirnos qué sucederá con el futuro de la Humanidad? ¿Por qué tienen que hacerlo todo más difícil para nosotros?
6. ¿Saben de la existencia de otros fantasmas? ¿Hay una hermandad de fantasmas, un gremio, un sindicato? ¿Habitan el mismo espacio? ¿Pagan cuota de protección a otros fantasmas?
7. ¿Llevan una doble “vida” (están muertos, lo sé, pero cómo describir el término)? ¿Por las noches salen a las calles a hacer maldades y por el día regresan a casa a continuar con sus “actividades normales”?
8. ¿Por qué el arquetipo de fantasma es un bulto flotante con una sábana blanca encima? ¿Es una invención más de Walt Disney, de la Coca Cola?

Si tienen alguna otra pregunta al respecto o quieren responder alguna de ellas, les ruego que hagan contacto conmigo. 
Bueno, si son del más allá, absténganse, por favor.


No hay comentarios: