lunes, 16 de noviembre de 2009

Décimas polvorosas


Aquí les dejo estas décimas extraordinarias que mi gran amigo Trejo (cantautor lagunero) escribió generosamente para este blog. Gracias, vato:


Por eso entre líneas digo
Mi anuncio, mi comercial:
Otro maíz al maizal
Se suma como testigo.
Inauguró un blog mi amigo,
Como manda o penitencia.
La religión y la ciencia
Convergen en este espacio,
El papa, Borges y Horacio,
Asisten con diligencia

En red a este vecindario
A esta caja de pandora,
Que no excluye ni adora.
Pues da lo mismo un sicario
Con metralleta o rosario,
O un fray comiendo manzanas,
Que esconde tras la sotana.
Que sirva de suerte, pues,
Lo que ha dejado Espinel
Y que ensayé esta mañana.

Ya con ésta me despido
Como invitación formal.
A un lado del mezquital,
Donde está el cactus erguido,
Este buen blog ha nacido.
Prepárense pues, de veras,
Es zona de tolvaneras
Con un punto y blogspot.
Venga, señora, señor,
Encontrará lo que espera.